EDUCATECNO – Certificados por ConnectAmericas

La Escuela Superior Latinoamericana de Informática y Educación Tecnológica EDUCATECNO obtiene certificación de empresa legalmente constituida para la red internacional ConnectAmerica del BID.

Ir al sitio de verificación

¿Qué es un badge de confiabilidad dentro de ConnectAmericas?

Los badges de confiabilidad que pueden obtener las empresas dentro de ConnectAmericas son insignias que certifican que determinada información declarada por una empresa ha sido comprobada. De esta manera, las empresas pueden incrementar la confiabilidad y visibilidad de sus perfiles y los socios comerciales pueden asegurarse que lo declarado es verídico, por más pequeña o nueva que sea la organización.

ConnectAmericas comprueba esta información a través de la documentación compartida por las empresas para este propósito. Mientras que muchos procesos de validación suelen ser costosos, ConnectAmericas ofrece estas insignias de manera totalmente gratuita a todos los usuarios de la plataforma que las soliciten. 

¿Por qué es importante obtener estos badges de confiabilidad?

En el proceso de búsqueda de nuevos clientes o proveedores, las empresas, además de buscar socios comerciales con determinadas características y que cumplan con ciertos requisitos, buscan reducir riesgos y asegurar que la contraparte pueda cumplir con los compromisos adquiridos.

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con nula o escasa experiencia exportadora, el nivel de confianza percibido por otras empresas inicialmente puede ser bajo. Por tal motivo, quienes obtengan estos badges podrán tener un perfil de empresa más llamativo para clientes potenciales y garantizar un mayor nivel de certeza a las demás empresas, ya que habrá documentación que respalde y verifique su información.

¿Qué badges están vigentes actualmente?

Actualmente las empresas dentro de ConnectAmericas podrán obtener badges de confiabilidad que validen lo siguiente:

Badge Tick1 con relleno sólidoEmpresa constituida legalmente: ConnectAmericas verifica que la empresa esté legalmente constituida en su país y que las personas vinculadas a la empresa estén habilitadas para hacer negocios. Entérate cómo obtener esta insigna e información adicional haciendo clic

El proceso de verificación implica corroborar que tu empresa está legalmente constituida y que las personas vinculadas a tu empresa estén habilitadas para hacer negocios.

De acuerdo a una encuesta que hicimos con 169 empresas, es un 94% más probable que un comprador contacte una empresa que está verificada, por las siguientes razones:

  • Está legalmente constituida 
  • Tiene datos de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: